Esta semana la hemos dedicado a leer sobre el mercado de vendedores en expanción y como se mantiene solidamente su tendencia.
Otro muy buen artículo, habla sobre como aquellos propietarios que solicitaron de los bancos indulgencias para no caer en mora, han retomado sus pagos, para de esta forma alejar la posibilidad de una ejecución hipotecaria. Les dejamos abajo la traducción y el enlace para leerlo en la fuente.
MAY 12, 2021 - Carter, Matt - INFORMATION INC, Bethesda, MD (391) 215-4688
LA ECONOMÍA EN EXPANSIÓN HACE QUE LA OLA DE FORECLOSURES SEA MENOS PROBABLE
La economía en expansión hace que la ola de ejecuciones hipotecarias sea menos probable Dos tercios de los propietarios de viviendas en indulgencia ya han comenzado a realizar pagos mensuales, y marzo tuvo la mejor mejora en morosidad en un solo mes en 11 años. SAN FRANCISCO - Muchos propietarios a los que se les concedió una indulgencia en sus pagos hipotecarios durante la pandemia alcanzarán el límite de elegibilidad del programa de 18 meses a fines de septiembre. Sin embargo, dos tercios de los 7.1 millones de propietarios a los que se les concedió la indulgencia durante la pandemia ya la han abandonado, y la mayoría de este grupo "referente" reanuda sus pagos mensuales del préstamo o los cancela. Black Knight clasificó a unos 160.000 propietarios de viviendas que habían salido de la indulgencia como de "alto riesgo" de ejecución hipotecaria al 20 de abril porque no están inscritos en un plan de mitigación de pérdidas y siguen en mora. "Las indulgencias de Bellwether - propietarios que entraron en indulgencia al principio de la pandemia y que determinarán el impacto de la ola inicial de vencimientos de 18 meses - han constituido una parte significativa de la mejora, una buena señal para la recuperación general", concluye Black. El último informe de Mortgage Monitor de Knight. El número de inicios de ejecuciones hipotecarias aumentó un 28% en marzo a 5,000, pero el número total de viviendas en ejecución hipotecaria cayó a otro mínimo histórico, 162,329, ya que los programas de indulgencia y las moratorias de ejecución hipotecaria continúan brindando protección a los propietarios. "En marzo no solo se registró la mayor mejora en la morosidad en un solo mes en 11 años, sino que todos los indicios sugieren que aún falta más", dice Ben Graboske de Black Knight. Al 23 de abril, el 91,6% de los titulares de hipotecas estaban al día en sus pagos mensuales, frente al 91% en marzo, y la mayor proporción de cualquier mes durante la pandemia.
Leer directamente de la fuente: https://www.floridarealtors.org/news-media/news-articles/2021/05/expanding-economy-makes-foreclosure-wave-less-likely